Ortodoncia para Niños

Los resultados de la ortodoncia son más efectivos durante la infancia; ya que, durante el desarrollo, es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales para mejorar la sonrisa del niño. Lo aconsejable es que la primera revisión por un ortodoncista se haga alrededor de los 7-8 años, pues es el momento en el que ha erupcionado el grupo de incisivos superiores e inferiores definitivos; además, el crecimiento óseo en esta edad es ideal, porque permite diagnosticar si hay algún problema a corregir de forma precoz.

El tratamiento de ortodoncia con aparatos removibles puede iniciar a los 7 años, cuando el niño es consciente de su utilidad y los especialistas pueden confiar en su colaboración. El tratamiento con aparatos fijos, por su parte, no se recomienda hasta el recambio de todos los dientes temporales y la correspondiente erupción de los definitivos. Una vez pasada esta etapa, el ortodoncista podrá posicionar correctamente cada uno de los dientes para conseguir una oclusión perfecta.

Si estás en búsqueda de la mejor atención odontológica y un excelente tratamiento de ortodoncia para niños, en Dental VIP Service somos tu mejor opción. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y herramientas tecnológicas de vanguardia para ofrecer servicios odontológicos de primera a personas de todas las edades. Agenda tu consulta ahora llenando el formulario de cita o contáctanos al +57 1 2142002. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Observa cómo logramos sonrisas deslumbrantes con nuestros procesos de ortodoncia para niños: