Ortodoncia para Adultos

El tratamiento de ortodoncia en adultos tiene un punto de partida muy distinto al de los niños. Los huesos ya no crecen, puede haber pérdida de dientes o incluso del hueso que soporta los dientes; así como secuelas de tratamiento anteriores como coronas, implantes, etc. En casos complejos, puede ser necesaria la colaboración de diferentes especialistas (endodoncistas, periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, odontólogos y ortodoncistas) para plantear una estrategia global y coordinada que permita resolver todos los problemas de la cavidad oral y proporcionar al paciente una dentadura perfecta.

Si bien es cierto que uno de los principales motivos por el que los adultos deciden someterse a la ortodoncia es la estética, son muchos los que renuncian al tratamiento por la misma razón. Los conocidos brackets metálicos pueden ser una limitación estética importante para muchas personas e, infortunadamente, es la imagen que la mayoría de las personas tienen de la ortodoncia. No obstante, en la actualidad, la odontología ya dispone de otros recursos para conseguir que la ortodoncia de adultos sea poco visible, como la ortodoncia lingual y la invisible.

Aunque la estética sea el principal foco de atención sobre la ortodoncia para adultos, debe tener en cuenta que, en cualquier caso, el objetivo es lograr tener una dentadura sana y bien posicionada que permita optimizar el funcionamiento de la boca y resuelva los problemas estructurales existentes.

Si estás en busca de los mejores servicios odontológicos y un excelente tratamiento de ortodoncia para adultos, en Dental VIP Service tenemos lo que necesitas. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y las herramientas tecnológicas más avanzadas para ofrecerte un servicio odontológico de primera. Agenda tu consulta ahora llenando el formulario de cita o contáctanos al +57 1 2142002. Nuestro equipo está preparado para ofrecerte la atención personalizada que mereces.