Cuáles son los Mejores Materiales Para Implantes Dentales en Bogotá

Septiembre 17, 2018

Paciente con implantes dentales en BogotáA pesar de que la dentadura de una persona se encuentra dentro de la boca y detrás de los labios, esta es una área del cuerpo humano que suele estar propensa a sufrir las consecuencias de algún accidente de alto impacto, así como también a progresivo y rápido deterioro de salud si la persona no sigue una buena rutina de higiene bucal, llevándolos entonces a recurrir a tratamientos como los implantes dentales en Bogotá.

Existen numerosas repercusiones para la dentadura que pueden acarrear los factores de mala higiene, de edad avanzada o de accidentes lamentables; sin embargo, entre las más delicadas está la rotura del diente o en el peor de los casos, la pérdida completa de él y se tiene claro que cualquier tipo de condición dental que se presente, puede llegar a ser perjudicial para el paciente, sobre todo en lo estético.

Por ello, en la actualidad, el campo de la odontología ha estado presentando diferentes e innovadoras formas de corregir condiciones que tengan que ver con roturas o pérdidas completas de las piezas dentales. El área de rehabilitación oral se ha llenado a través de los años de nuevos procedimientos médicos de restauración como lo son la prótesis fija, prótesis removibles, la operatoria, oclusión y por supuesto, la implantología, la cual es mejor conocida como implantes dentales.

Primeramente, ¿qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales en Bogotá, por lo general, son tornillos hechos en variedades de materiales que el cuerpo humano puede aceptar, los cuales se incrustan quirúrgicamente dentro de los huesos maxilares —bien sea inferiores o superiores— con la finalidad de corregir condiciones como roturas o pérdidas dentales que sufra el paciente, devolviéndole así una sonrisa mejorada y duradera.

Imagen digital de implantes dentales en BogotáMás allá de hacer lucir una mejor sonrisa, los implantes dentales poseen otros beneficios importantes en cuanto a funcionalidad. Debido al material que están hechos, ayudan al paciente a mantener una buena mordida posterior al tratamiento, obteniendo una mejora firme y completa.

¿Cuáles son los Mejores Materiales Para Implantes Dentales en Bogotá?

Como se mencionó al principio, los implantes dentales pueden venir en distintos materiales, más cada material tiene beneficios particulares para los pacientes, por lo que antes de tomar la decisión de someterse a este tratamiento, es necesario realizar una búsqueda previa para saber cuál es la diferencia y cuál es el que mejor se adecua al cuerpo humano. Hoy día, las clínicas odontológicas utilizan dos tipos de implantes dentales hechos de diferentes materiales, ambos biocompatibles e igual de resistentes: el titanio y el zirconio.

Implantes Dentales de Titanio

El titanio es el material tradicionalmente utilizado para implantes dentales; se trata de un objeto con forma de tornillo color plateado que, dentro un criterio científico, es considerado un material de alta resistencia y estabilidad. Este tipo de implante posee un grado de biocompatibilidad elevado, lo que quiere decir que tiene como ventaja poder unirse biológicamente al hueso con facilidad. De hecho, según estudios, más del 95% de los implantes dentales en el mercado son diferentes aleaciones de titanio.

La técnica utilizada para llevar a cabo el tratamiento de implante dental con titanio es la osteointegración, este proceso permite una unión directa, estructural y funcional entre las células del hueso y la superficie del artefacto, logrando fijarse al maxilar progresivamente.

Implantes Dentales de Zirconio

Implantes dentales en Bogotá para adultos
A diferencia del titanio, los implantes de zirconio están hechos de un material cerámico color blanco, muy parecido al tono de los dientes, lo cual de acuerdo con los profesionales, los hace una opción más ventajosa. Este tipo de material es tan fuerte, duradero y resistente como el titanio, tanto que evita la corrosión de ácidos, la aparición de plata bacteriana, e incluso anteriormente, se utilizaba para la fabricación de otros insumos odontológicos como los aparatos dentales, pernos, muñones o coronas dentales.

Asimismo, el zirconio en la implantología no posee una sola característica que lo separa de los implantes de titanio, sino que hasta cuenta con una técnica opuesta al tratamiento mencionado. La técnica que los especialistas utilizan para los implantes de zirconio es llamada biointegración. Al contrario de la osteointegración —que se trata de una unión mecánica—, la biointegración es lograda por una unión química, rápida e intensa, producida en una capa desarrollada entre la superficie del hueso y la superficie del implante.

Más Allá del Tipo de Material, ¿Qué Criterios se Deben Seguir Antes de Obtener Implantes Dentales?

Es de suma importancia tener un conocimiento claro acerca de los tipos de tratamientos por implantes antes de tomar la decisión final, ya que no solo se trata del material que se utilizará, sino también de la funcionalidad que tendrá una vez instalado, cuál diente será reemplazado, si está entre los delanteros o si son molares o premolares, es decir, dónde estará ubicado y por consecuente, cuál será el implante adecuado.

Para determinar esto, se necesita un especialista calificado que realice una evaluación pertinente de la persona, donde pueda comprobar que el paciente tenga encías y huesos sanos que sean capaces de soportar el implante, además, él o ella debe hacerse responsable de las consultas posteriores de mantenimiento preventivo del mismo.

Ejemplo de implantes dentales en Bogotá

Dental VIP Service Ofrece Servicios Odontológicos Personalizados

Como se pudo ver, si estás planteando la idea de hacerte un tratamiento de implantes dentales en Bogotá, es vital contar con el asesoramiento y la atención de profesionales en la materia que puedan establecer la mejor opción para ti y tu salud dental. Por ello, Dental VIP Service es un centro odontológico especializado en la atención odontológica personalizada, con la mejor tecnología para que tengas la sonrisa que más deseas.

En Dental VIP Service, brindamos espacios ideados especialmente para la atención del paciente y áreas totalmente operativas para la realización de los procedimientos. El consultorio está dotado con los equipos e instrumentación requeridos para prestar los servicios de ortodoncia y estética dental. Asimismo, nuestras instalaciones y equipos están debidamente acondicionados para ajustarse a los estándares de infraestructura establecidos por la Secretaria Distrital de Salud.

De este modo, con Dental VIP Service podrás estar seguro de que el tratamiento de implantes dentales en Bogotá que quieras realizarte será de la mano de especialistas calificados y dentro de las instalaciones ideales para tu comodidad. Para agendar tu consulta, puedes dirigirte a la página de cita en nuestro sitio web. Si deseas más información sobre nosotros, llena el formulario de contacto o llama al +57 1 2142002. ¡Nuestro equipo está preparado para ofrecerte la atención personalizada que mereces!

Milena
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Milena
Agente en Línea
+57 320 2715685
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido