¿Quieres Restablecer la Tonalidad de tu Sonrisa? Aquí Te Recomendamos Cómo Hacerlo

Abril 19, 2019

Proceso de blanqueamiento dental en BogotáComienzas a notar que tus dientes están cambiando de color y no sabes qué está sucediendo, incluso ya no sonríes con la libertad de antes por temor a exhibir una dentadura opaca y manchada. Es tiempo de buscar ayuda profesional para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en Bogotá, uno de los métodos más acertados y efectivos para devolver la tonalidad natural a tu sonrisa.

El tratamiento de blanqueamiento dental es un procedimiento clínico no invasivo, realizado por un odontólogo especialista que aplica técnicas para reducir el efecto de las manchas u oscurecimiento dental producido por diferentes agentes. El propósito es reestablecer el color y brillo original del esmalte dental.

Por qué se Manchan los Dientes

Existen diferentes factores que causan el cambio de color en los dientes, que puede estar referido a factores internos y externos.

Entre los factores internos destacan aquellos relacionados a la etapa de formación, específicamente antes de la erupción del diente, que puede verse afectada por el uso excesivo de antibióticos o de flúor. También posterior a la salida del diente el color puede alterarse debido a un traumatismo o influenciado por la edad de la persona ya que, a mayor tiempo, los dientes tienden a opacarse, tornase amarillentos y oscurecerse.

Mientras que entre los factores externos destacan los malos hábitos alimenticios, descuido en la higiene bucal o el contacto con alimentos u otros agentes que pigmentan como el té, café, tabaco, vino y todos aquellos que contengan altos contenidos de clorhexidina, una sustancia química bactericida y bacteriostática contenida en antisépticos y pastas dentales que son indicados para el tratamiento de la gingivitis y la halitosis.
Paciente para blanqueamiento dental en Bogotá

Tipos de Tratamientos

Entre los tipos de técnicas de blanqueamiento se pueden mencionar:

Clínico: se lleva a cabo en el consultorio odontológico, donde el especialista emplea un blanqueador de alta concentración, un protector de encía y una luz LED fría que activa el componente de la sustancia desmanchadora.

Ambulatorio: es el que se realiza en casa bajo la prescripción de un odontólogo. Este tratamiento, por lo general, el paciente lo cumple en horas de la noche. El especialista toma medidas de la boca para la elaboración de una férula termoplástica donde se coloca la sustancia blanqueadora y que debe tener puesta por espacio de 4 a 5 horas aproximadamente.

Mixto: este procedimiento es empleado cuando un tratamiento clínico avanzado requiere ser reforzado en casa.

Interno: este tipo de blanqueamiento se realiza cuando una o varios dientes desvitalizados se han decolorado por necrosis, hemorragia o por tratamientos de endodoncia. Con esta técnica se introduce la sustancia blanqueadora dentro del diente.

Pacientes Aptos para el Tratamiento

Se debe tener en consideración que, para someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental en Bogotá, el paciente debe tener una dentadura saludable.

Este tratamiento no es recomendable para pacientes con:

Cómo Iniciar el Tratamiento

Este procedimiento comienza con la cita de valoración, en la que el dentista examina la condición de la dentición y la boca del paciente. En este primer contacto, el especialista aprecia si existe algún padecimiento y evalúa la condición del esmalte dental.

Antes de iniciar el blanqueamiento, se debe realizar una limpieza dental para retirar y eliminar la placa bacteriana y de esta forma evitar que esta reduzca la efectividad del tratamiento.

En caso que el especialista esté frente a un caso donde el paciente haya tenido restauraciones dentales, en esta primera consulta debe evaluar las condiciones y si están aptas para someterse al tratamiento de blanqueamiento.
Esta evaluación previa permite al profesional establecer las condiciones del paciente para dar inicio inmediato al tratamiento o, en caso de existir alguna afección, llevar a cabo el procedimiento que requiera para evitar complicaciones.

Luego de realizada la valoración, se informa al paciente sobre su condición de salud, los resultados que espera del tratamiento y cómo se lograrán los objetivos.
Es importante destacar que la selección del tono que se espera obtener en el proceso de blanqueamiento se realiza de acuerdo con las características físicas del paciente, entre las que destacan el color de la piel, el tipo de rostro y la edad.

Ejemplo de blanqueamiento dental en BogotáEn seguida que se escoge la tonalidad que se espera lograr, el profesional de la odontología define el método a llevar cabo y se procede a realizar la preparación de la dentadura para iniciar el tratamiento.

Cuidados Post Tratamiento

Luego de cumplir el tratamiento de blanqueamiento dental, el paciente debe seguir las recomendaciones del odontólogo sobre los cuidados a seguir para lograr un blanco perdurable.

Si estás buscando el más efectivo tratamiento de blanqueamiento en Bogotá, Dental VIP Service cuenta con un equipo de odontólogos especialistas que brindan un servicio personalizado y cuentan con tecnología de vanguardia para ofrecer las mejores soluciones en tratamientos de ortodoncia, prostodoncia y estética dental.

Asimismo, su infraestructura está certificada por la Secretaria Distrital de Salud, con el propósito de brindar instalaciones cómodas y totalmente operativas para atención clínica, quirúrgica y de laboratorio.

Agenda tu consulta ahora llenando el formulario de cita o contáctanos al +57 1 2142002. Nuestro equipo está preparado para ofrecerte la atención que te mereces.
Milena
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Milena
Agente en Línea
+57 320 2715685
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido