Tratamientos de Implantes Dentales en Bogotá: Nuevas Tendencias Para Recuperar la Salud de tu Sonrisa

Agosto 20, 2018

Imagen de Implantes dentales en Bogotá Los tratamientos de implantes dentales en Bogotá se imponen como una opción vital para el restablecimiento de piezas unitarias o dentaduras completas, buscando mejorar el aspecto estético del paciente y lucir una apariencia natural, saludable y atractiva en todas las etapas de la vida.

Los dientes, como elementos vitales para llevar una vida armoniosa, tienen entre sus funciones principales la acción de triturar los alimentos para ayudar a una buena digestión, permiten emitir mejor los sonidos y dar equilibrio a la expresión facial; es por esta causa que las personas muestran su preocupación ante la pérdida de una pieza dental y tratan de reponerla a través de prótesis e implantes.

En el caso particular de las prótesis, para algunas personas los puentes o prótesis habituales causan molestias, porque pueden producir roturas en las encías, irritaciones, son angostos en sus bordes, pierden el sentido del gusto o simplemente causan náuseas; además, estos van sujetos a los lados de los dientes que están entre el espacio vacío con el riesgo de que se deslicen o se corran dentro de la boca; los implantes, por su parte, presentan la ventaja de que no requieren desgastar los dientes contiguos para sujetar a los de reemplazo.

Los implantes dentales son procedimientos quirúrgicos que presentan la novedad de grandes adelantos ante la necesidad de lograr restituciones más eficaces y satisfactorias para los pacientes, y surgen como una opción terapéutica para lograr con firmeza adherir la prótesis al hueso y los tejidos. El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Este ajuste ayuda a que las prótesis y los puentes, así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes se sientan más naturales que las prótesis convencionales.

En este sentido, la implantología actual ha recorrido un largo camino que ha modificado la práctica de la odontología, permitiendo que los pacientes puedan obtener salud y función bucal óptima; sin embargo, el uso de técnicas avanzadas debe realizarse tras un meticuloso análisis y plan de tratamiento sobre el paciente que lo ha de recibir.

Avances en Técnicas Quirúrgicas que han Mejorado los Tratamientos de Implantes.
  1. Regeneración Ósea en Implantes Dentales
  2. Uno de los factores limitantes para los pacientes que requieren un implante es poseer el suficiente hueso para instalarlo, pero esto ha dejado de ser un problema porque se cuenta con diferentes técnicas para regenerar el hueso de manera poco traumática, ya que son excepcionales los casos en los que hay que recurrir a procedimientos con anestesia general, injertos de hueso de cresta iliáca o cadera. Mujer con implantes dentales en Bogotá
  3. Implantes Dentales Cortos
  4. Son implantes de menos de 8 milímetros y pueden utilizarse para evitar las técnicas de injerto óseo de esta manera, se evitan complicaciones quirúrgicas y se acortan los tiempos del tratamiento en aquellos pacientes con poco hueso.
  5. Implantes Dentales Angulados
  6. Estos implantes aprovechan elementos anatómicos como tuberosidad, apófisis pterigoides, arbotantes, anatomía del maxilar, etc.; hacen que se pueda impedir realizar los injertos óseos en pacientes en los que incluso no se puedan usar los implantes cortos por el reducido volumen de hueso disponible.
  7. Odontología Digital en Implantes Dentales
  8. Las nuevas tecnologías digitales presentan un nuevo horizonte rehabilitador ya que posibilitan el uso de técnicas regenerativas e implantológicas customizadas, diseñadas de modo específico para cada paciente. A través de esta técnica se puede planificar detalladamente la cirugía con un ordenador, determinando con anticipación cuáles son los puntos de colocación óptimos, así como la profundidad o ángulo del implante dental. La odontología digital permite, además, ver cómo quedará la prótesis antes de hacerla.
  9. Ingeniería de Tejidos
  10. La recuperación de tejidos orales a través de células madre está abriendo también un nuevo horizonte para los implantes dentales. En un futuro quizá no muy lejano quizás seamos capaces no solamente de regenerar hueso o encía, sino estructuras dentales completas.

Opciones Innovadoras en Diseño de Implantes

En la actualidad existen dos avances novedosos en el diseño de implantes:

Tipos de Implantes

  1. Implantes Endo-óseos (osteointegrados o dentro del hueso) Fotografía de implantes dentales en Bogotá
  2. Son los tipos de implantes dentales más utilizados en odontología, están elaborados completamente de titanio. Este tipo de implantes se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Cuando la osteointegración del implante con el hueso ha concluido, se procede a colocar la corona dental para finalizar el proceso. Hay varios tipos de implantes endo-óseos, y entre los principales están:
    • Tornillo
    • Es el más utilizado, y tiene forma de tornillo. Están elaborados de titanio, un material biocompatible cuya ventaja es que puede ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente, logrando una mayor fuerza en la implantación con el hueso, por lo que reduce el tiempo de osteointegración con resultados más efectivos y duraderos.
    • Implante Zigomáticos
    • Este implante se lleva a cabo en los siguientes casos: cuando el paciente no cuenta con hueso maxilar, cuando fue sometido a un injerto y no obtuvo el éxito esperado o cuando los senos maxilares han sufrido un descenso considerable causado por la falta de los molares superiores. Estos implantes son más largos que los convencionales y se fijan al hueso zigoma que se encuentra ubicado en la parte superior de los senos maxilares y proporcionan el proceso de oseointegración que se requiere para fijar el implante y poder realizar las prótesis sobre ellos.

    Es por esto que, si buscas el tratamiento de implante dental acorde a tus necesidades, en Dental VIP Service tienes la mejor alternativa para recuperar la funcionalidad, estética y salud bucal que deseas. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y las herramientas tecnológicas más avanzadas para ofrecerte tratamientos de primera. Agenda tu consulta ahora llenando el formulario de cita o contáctanos al +57 1 2142002. Nuestro equipo está preparado para ofrecerte la atención personalizada que mereces.
Milena
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Milena
Agente en Línea
+57 320 2715685
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido